¿Por qué no lo puedo hacer yo y necesito a un diseñador?

diseñador gráfico para emprendedores

Al emprender un negocio en el 2021, son muchos aspectos que debe tener en cuenta para sacarlo adelante, el presupuesto, la producción, las ventas, etc. En este último la estética y la persuasión juegan un papel muy importante. La forma como las personas perciben tu producto o servicio en tu lanzamiento depende de lo que verán, como lo verán y dónde lo verán. La frase “Todo entra por los ojos” cobra más relevancia desde que llegó el Marketing Digital a nuestras vidas, por lo que, cada empresa o negocio debe contemplar el aspecto visual en su estrategia de ventas y captación de clientes.

MÁS QUE DIBUJITOS

Hace algunos años, el diseñador Gráfico en Colombia era conocido principalmente por la creación de LOGOS, impresos como folletos, carteles, pancartas, catálogos, hasta camisetas. Ahora con la virtualidad, es más solicitado para creación de piezas publicitarias para anuncios, creación de piezas para redes, videos, diseño de banners y sitios web, boletines y portafolios digitales, y más. La creación de logos continúa siendo una de las mayores tareas del diseñador gráfico y en ocasiones realizan rediseños de la identidad visual con el fin de que las marcas se vean actuales y modernas.

¿CÓMO DEBE SER UN BUEN DISEÑADOR?

En primer lugar, un buen diseñador no puede esperar a que el cliente siempre sepa lo que necesita, es importante que el diseñador con su criterio y experticia le asesore en el servicio que está contratando y más si se trata de impresos en donde se invertirá presupuesto. En ocasiones, la mejor estrategia no es imprimir 500 volante si con ese presupuesto puedes llegar a su audiencia de manera digital.

Para identificar la necesidad específica y lograr los resultados que el cliente espera, el diseñador debe realizar un estudio completo de su marca, identificar los aspectos fuertes, los puntos débiles y las oportunidades. No deberías confiar en un diseñador que puede crear lo que sea con solo 1 llamada telefónica de 20 minutos pues, es muy probable que hará plagio o se inventará algo que puede ser “bonito” pero no le servirá. Recuerde, “Es mejor invertir bien al empezar, que pagar de más para arreglarlo”.

Otra de las cualidades que se debe reconocer en un buen diseñador es la sinceridad, ya que, muchos de ellos con el fin de concretar negocios, temen contradecir al cliente y se comprometen a realizar proyectos que no conversan con la necesidad de la marca. A menos que el cliente sea un experto en Marca Corporativa, Publicidad o Marketing, es muy sospechoso que el diseñador le diga SÍ a todo sin hacerle sugerencias.

¿CUÁNDO NECESITO UN DISEÑADOR?

Algunos de los momentos más importantes en los que debería contar con la asesoría de un diseñador son:

  • Quiero iniciar un negocio y necesito darle una identidad que funcione: No es suficiente con tener un logo, el lanzamiento de un negocio es un momento importante para la historia de cualquier empresa, es importante hacerlo de manera creativa y apoyado por una identidad que sea fácil de reconocer y de recordar.
  • Antes de crear las redes sociales: Incluso en el aspecto técnico, la creación de medios de contacto directo se debe hacer con estrategia. Asesorarse con un diseñador con experiencia en redes sociales hará que las redes sociales empiecen con el pie derecho.
  • Creo que mi negocio necesita un sitio web: En el mercado existen muchos desarrolladores web talentosos que harán cualquier página web en tiempo record y a bajo precio, sin embargo, se ven muy alejados de la marca porque son creados a partir de plantillas básicas y no con base a la identidad del negocio.
  • Creo que mi negocio necesite un nuevo look: Algunos expertos opinan que, en promedio un logo se desactualiza a los 6 años, esto es común cuando se diseña un logo según los gustos del cliente o la tendencia de moda. Cuando un negocio necesita un estilo más actual, lo mejor es contratar a un diseñador gráfico con experiencia en creación de marca para que pueda realizar la transición de manera adecuada sin confundir a la audiencia.
  • Cuando estoy dispuesto a invertir en una pauta digital: Una de las ventajas del Marketing Digital es que tiene herramientas para que el emprendedor lo gestione él mismo. Sin embargo y por lo que mencionamos en uno de los párrafos de arriba, la estética y la funcionalidad visual juegan un papel importante en el momento que el usuario ve su anuncio. Recuerda que tienes milisegundos para captar la atención de ese cliente potencia y esto solo se logra con una imagen llamativa, coherente, relevante y un texto persuasivo.

CONCLUSIÓN

Es normal que al emprender una persona quiera hacerlo todo por sus propios medios, esa es una de las grandes ventajas del Marketing Digital. Si no cuenta con los conocimientos necesarios es probable que el tiempo invertido no genere los resultados esperados. Si necesitas hablar sobre uno de tus proyectos recuerda que en KALOMO GRÁFICO puedes solicitar UNA ASESORÍA GRATIS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.